Privación e impacto de género en las perspectivas de carrera

El pensamiento negativo arraigado sobre las perspectivas postsecundarias está contribuyendo a los altos niveles de desempleo juvenil en las comunidades más desfavorecidas de Escocia, según una nueva investigación de la Universidad de Dundee y el Centro Kelvin.


Escuela de Educación y Trabajo Social en la Antigua Escuela de Medicina y Edificio Carnelly


El pensamiento negativo arraigado sobre las perspectivas postsecundarias está contribuyendo a los altos niveles de desempleo juvenil en las comunidades más desfavorecidas de Escocia, según una nueva investigación de la Universidad de Dundee y el Centro Kelvin.


Los investigadores encontraron que los egresados ​​de la escuela de estas áreas son más pesimistas sobre sus perspectivas de carrera que sus compañeros de entornos más ricos. También informan relaciones de apego menos seguras con personas con las que pueden hablar sobre oportunidades profesionales.


El género se sumó a estas diferencias. Las mujeres eran aún más pesimistas acerca de su éxito después de la escuela que los hombres quienes, a su vez, reportaron menos relaciones de apego seguro.


Los autores dicen que sus hallazgos tienen implicaciones importantes para las iniciativas políticas actuales, incluido el Esquema de Garantía para Jóvenes. Este esquema tiene como objetivo ayudar a los jóvenes que las escuelas consideran que corren el mayor riesgo de no lograr una transición exitosa al empleo, la educación superior o la capacitación.


A todos los que terminan la escuela en Escocia se les ofrece una colocación en el trabajo o capacitación, totalmente financiada por el gobierno escocés. A pesar de esto, el 13% de los que abandonan la escuela cada año no aprovechan esta red de seguridad y quedan desempleados.


Los investigadores trataron de identificar las diferencias en los patrones de pensamiento de las personas en las comunidades más desfavorecidas de Escocia que podrían explicar por qué están enormemente sobrerrepresentadas en las cifras de desempleo juvenil, a pesar de que el esquema se dirige específicamente a ellas.


El trabajo reciente del gobierno escocés ha eliminado las barreras económicas al empleo o los lugares de formación. La nueva investigación sugiere que los obstáculos restantes se encuentran dentro de los hábitos y patrones de pensamiento de los jóvenes individuales.


A los participantes se les hicieron 11 preguntas relacionadas con sus perspectivas profesionales, las barreras percibidas para el éxito, el apoyo accesible de familiares y amigos y otros factores que pueden influir en los resultados.


Los autores recomiendan intervenciones de enseñanza, asesoramiento y entrenamiento diseñadas para permitir que los estudiantes de secundaria exploren y desafíen sus experiencias subjetivas y objetivas de las barreras profesionales como una forma de mejorar los resultados posteriores a la secundaria.


“Nuestros resultados muestran que los estudiantes de secundaria de áreas de mayor privación tenían más probabilidades de informar que una carrera postsecundaria iba a ser difícil para ellos y que las circunstancias se interponían en sus elecciones”, dijo Keith Topping , Profesor de Educación. e Investigaciones Sociales de la Universidad.


“Esto es un enorme desperdicio de talento y potencial humano. También deja a los involucrados vulnerables a graves consecuencias negativas a largo plazo para la salud y el bienestar. La investigación da una nueva explicación a este grave problema de justicia social en términos de diferencias individuales en los jóvenes.


“Estos hallazgos son importantes y novedosos porque muchas iniciativas previas de investigación y políticas se han centrado en la identificación y eliminación de barreras económicas externas para el éxito laboral después de la escuela.


“Nuestra investigación se centra en cambio en las barreras dentro del pensamiento de los jóvenes vulnerables. Esto ofrece una nueva forma de intervenir para ayudar a nivelar el campo de juego para aquellos jóvenes con mayor riesgo de no poder acogerse a la Garantía Joven”.


La investigación muestra que las mujeres jóvenes que abandonan la escuela en las comunidades económicamente más desfavorecidas de Escocia pueden estar entre las más vulnerables de todos los estudiantes a una visión pesimista autocumplida sobre sus perspectivas de carrera después de la escuela.


El coautor del estudio, el Dr. Walter Douglas, psicólogo educativo del Centro Kelvin, dijo: “Las estudiantes en particular pueden beneficiarse de intervenciones específicas que las ayuden a desarrollar sus niveles de optimismo sobre las perspectivas de su carrera.


“Al mismo tiempo, los estudiantes varones pueden beneficiarse de intervenciones para aumentar el número y la seguridad de las relaciones de apego que tienen con personas en las que confían para hablar sobre su carrera.


La investigación ha dado como resultado una herramienta de evaluación basada en la evidencia llamada School Leaver Assessment Scale . Este recurso gratuito puede ayudar a los profesores a trabajar directamente con los jóvenes, centrándose en sus patrones de pensamiento.


El artículo se publica en la Revista Electrónica de Investigación en Psicología Educativa .

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